Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Frustran tráfico de migrantes en Yuma

En el transcurso de cuatro días, agentes de la Patrulla Fronteriza, en Yuma, Arizona, detectaron al menos cuatro casos de tráfico de personas en las carreteras de la zona, donde arrestaron a 12 extranjeros y a 5 ciudadanos estadounidenses.

Un primer caso ocurrió el viernes a las 05:00 horas en Dateland, sobre la autopista Interestatal 8, donde le marcaron el alto a una camioneta Chevrolet Suburban, donde llevaban a los migrantes en la cajuela.

El conductor fue identificado como un estadounidense de 36 años de edad, residente de Yuma, quien llevaba en total a 6 extranjeros que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.

Más tarde ese día, agentes le marcaron el alto a una camioneta Mitsubishi Outlander de una empresa de rentas, cerca de Wellton, sobre la carretera Interestatal 8, donde un residente de California, de 27 años, llevaba a dos migrantes.

A las 11:00 horas del domingo, los agentes realizaron otra detención en Dateland, sobre la Interestatal 8, donde descubrieron que dos jóvenes de 16 años, originarios de California, llevaban a un migrante en un auto Ford Fusion.

El migrante aún llevaba puestos los zapatos recubiertos de alfombra para evitar dejar huellas en la arena del desierto y ser detectado.

Finalmente el lunes por la mañana, agentes de la estación de Blythe le marcaron el alto a una camioneta Ford Explorer, cerca del bulevar Lovekin y la calle Rice, donde un joven de 19 años, originario de California, llevaba a tres migrantes extranjeros.

Dos adolescentes fueron turnados a la oficina de Servicios de Protección Infantil, mientras que el joven y los migrantes fueron detenidos.

En esta nota