No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Rescatan a niño migrante de 11 años en Yuma

Lo atendieron por afectaciones relacionadas con el calor.

Avatar del

Por Saul Martínez

Rescatan a niño migrante de 11 años en Yuma(Cortesía)

Rescatan a niño migrante de 11 años en Yuma | Cortesía

Un niño de 11 años fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza en el desierto de Yuma, Arizona, tras haber cruzado ilegalmente la frontera con un grupo de adultos.

El rescate ocurrió el martes por la mañana, cerca de las 10:15 horas cerca de las montañas Tinajas, ubicadas a unos 50 kilómetros al sureste de Yuma.

Los agentes fronterizos encontraron a un grupo de cinco migrantes, entre ellos un niño de 11 años que se encontraba inconsciente a consecuencia de las altas temperaturas.

El grupo consistió en dos mujeres adultas con sus tres hijos, además del niño de 11 años, a quien le brindaron los primeros auxilios.

Luego de estabilizarlo, lo llevaron a un punto de encuentro donde lo subieron a una ambulancia que lo llevó a un hospital.

El niño fue internado en el Centro Médico Regional de Yuma, donde también atendieron a los demás miembros del grupo de migrantes.

Posteriormente, todos ellos fueron llevados a un centro de procesamiento migratorio para que su solicitud de asilo fuera documentada.

En esta nota

Comentarios