Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Feminicidios en Mexicali

Feminicida de la pequeña Emma Sofía recibe 31 años en prisión

En un juicio abreviado se declaró culpable de matar a la niña de dos años, hija de su pareja sentimental.

MEXICALI, Baja California.- A poco más de dos años de su muerte, la pequeña Emma Sofía, una niña violada y asesinada a golpes por el novio de su mamá, obtuvo justicia al ser sentenciado su feminicida a 31 años en prisión en un juicio abreviado.

Javier Enrique Bojórquez Castillo, de 26 años de edad, se declaró culpable en este procedimiento y con la Fiscalía se acordó la sentencia de 31 años de prisión y el pago de la reparación de los daños.

Emma Sofía, de dos años de edad, murió la mañana del 23 de octubre de 2017, cuando su mamá se encontraba trabajando y ella estaba al cuidado de su padrastro en un domicilio de la avenida Enandi, en el fraccionamiento Misión del Ángel.

El hoy sentenciado, adicto a la metanfetamina, dijo inicialmente que la niña se había caído de la cama, pero el reporte forense reveló una serie de lesiones físicas y sexuales que apuntaban a él y sus constantes arranques de ira y violencia familiar.

Durante la investigación se estableció que para cometer el delito, Javier Enrique, sujetó a la pequeña del cuello y la agredió sexualmente, después la golpeó en la cabeza, tórax y abdomen, lo que posteriormente le causó la muerte.

El día de su velorio, el padre de la hermana mayor de Emma Sofía acudió desde Sinaloa a los velatorios del DIF a reclamar su custodia y se la llevó del lugar, a la luz de los hechos en los que murió su hija pequeña.

De acuerdo a los testimonios de la suegra y pareja del imputado, Javier Enrique trabajaba como guardia de seguridad y frecuentemente las maltrataba, sobre todo cuando consumía drogas, en su caso, metanfetaminas.

En esta nota