Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Exhortan a verificar legalidad de empresas de seguridad privada antes de contratarlas

Actualmente existe un estado de fuerza de más de 7 mil guardias que laboran en 349 empresas del rubro en Protección y Vigilancia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Exhortan a verificar legalidad de empresas de seguridad privada antes de contratarlas(Cortesía)

Exhortan a verificar legalidad de empresas de seguridad privada antes de contratarlas | Cortesía

    
BAJA CALIFORNIA, a 31 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), hace un llamado ciudadano a verificar el padrón de empresas del rubro que operan de manera legal en Baja California, a fin de salvaguardar su integridad y patrimonio.
  
Para la FGE es fundamental trasparentar ante la sociedad cuales empresas y elementos de seguridad privada están avalados para prestar sus servicios en la entidad.
  
Actualmente existe un estado de fuerza de más de 7 mil guardias que laboran en 349 empresas del rubro en Protección y Vigilancia de Lugares Establecidos, Seguridad Electrónica, Traslado y Custodia de Bienes o Valores, Investigación Privada y Vigilancia Interna.

Te puede interesar: Piden paz y seguridad para Mexicali durante marcha
  
La FGE hace un llamado a representantes de empresas de seguridad privada a acudir a las instalaciones de la DSSP para recibir asesoría sobre el proceso para tramitar el permiso legal para operar en Baja California.
  
Asimismo, para aspirantes a guardia de seguridad privada deben presentarse con Carta de Antecedente Penales, Cartilla Militar, INE, oficio de autorización expedido por la DSSP, acta de nacimiento original, comprobante de domicilio y certificado médico.

Cabe destacar que de manera constante guardias y representantes de empresas de seguridad son capacitados en materia de Nuevo Sistema de Justicia Penal, denuncia al 9-1-1 y 089, protección civil y en temas propios de la seguridad pública y privada.

En esta nota
  • Seguridad

Comentarios