Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Seguridad

Exhortan a verificar legalidad de empresas de seguridad privada antes de contratarlas

Actualmente existe un estado de fuerza de más de 7 mil guardias que laboran en 349 empresas del rubro en Protección y Vigilancia.


BAJA CALIFORNIA, a 31 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), hace un llamado ciudadano a verificar el padrón de empresas del rubro que operan de manera legal en Baja California, a fin de salvaguardar su integridad y patrimonio.

Para la FGE es fundamental trasparentar ante la sociedad cuales empresas y elementos de seguridad privada están avalados para prestar sus servicios en la entidad.

Actualmente existe un estado de fuerza de más de 7 mil guardias que laboran en 349 empresas del rubro en Protección y Vigilancia de Lugares Establecidos, Seguridad Electrónica, Traslado y Custodia de Bienes o Valores, Investigación Privada y Vigilancia Interna.

Cabe destacar que de manera constante guardias y representantes de empresas de seguridad son capacitados en materia de Nuevo Sistema de Justicia Penal, denuncia al 9-1-1 y 089, protección civil y en temas propios de la seguridad pública y privada.

En esta nota