No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Estadounidenses son detenidos en Yuma traficando personas y drogas

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Estadounidenses son detenidos en Yuma traficando personas y drogas

Estadounidenses son detenidos en Yuma traficando personas y drogas

Tres ciudadanos estadounidenses, uno de ellos menor de edad y un mexicano fueron detenidos en dos casos por separado por agentes de la Patrulla fronteriza en los puestos de revisión migratoria instalados en Yuma, Arizona.

La corporación informó que los tres estadounidenses enfrentan cargos criminales por tráfico de personas y otro por tráfico de drogas, mientras que un ciudadano mexicano será procesado por violación a las leyes migratorias.

Ambos casos ocurrieron el sábado pasado 20 de octubre. El primero de ellos a las 04:45 horas en el puesto de revisión de la autopista 78, cerca de Blythe, donde llegó un vehículo conducido por un estadounidense de 50 años de edad.

En el auto, como pasajero, viajaba un estadounidense de 40 años a quien le fue encontrada un arma de fuego y dosis de metanfetamina, quien tiene prohibido por ley la posesión de armas.

Con ellos viajaba un mexicano de 30 años de edad, quien se encontraba de manera ilegal en Estados Unidos. El conductor y su acompañante fueron detenidos por cargos federales de asilar a un extranjero indocumentado.

Un poco más tarde, a las 08:20 horas, agentes en el puesto de revisión de la autopista Interestatal 8, cerca de Wellton, detuvieron un Mustang negro, modelo 2001, y lo enviaron a segunda revisión.

En los estribos de la unidad encontraron 14 paquetes cuyo contenido dio positivo a metanfetamina, con un peso de 15.25 libras, que hubieran generado ganancias ilícitas de unos 45 mil 750 dólares.

El conductor del auto fue identificado como ciudadano estadounidense, menor de edad y residente de San Luis, Arizona, que ahora enfrenta cargos de tráfico de drogas.
En esta nota
  • Yuma
  • Tráfico de drogas
  • Tráfico de personas

Comentarios