No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

En operativo encubierto en El Centro, detienen a tres hermanos por distribución de droga

Avatar del

Por Saul D.Martinez

En operativo encubierto en El Centro, detienen a tres hermanos por distribución de droga

En operativo encubierto en El Centro, detienen a tres hermanos por distribución de droga

Un operativo encubierto por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en el El Centro, California, concluyó con la detención de tres hermanos que planeaban distribuir más de 20 mil pastillas de fentanilo en el valle Imperial.



José Atálo, Arturo y Osvaldo Félix Beltrán, residentes de Indio, California, de 27, 30 y 19 años de edad, respectivamente, fueron presentados en la Corte de El Centro el pasado viernes bajo los cargos de conspiración para la distribución de drogas.


Los tres fueron detenidos en un operativo el pasado 13 de septiembre en un restaurante en El Centro, donde se verían con un supuesto comprador del fentanilo, que en realidad era un agente especial de la DEA.



Otros agentes pudieron atraparlos en el lugar tras una breve persecución a pie. El arresto ocurrió luego de varias transacciones previas de drogas con ellos, que terminaron en manos de agentes de la DEA que les seguían el paso.



Los tres quedaron en prisión ante el riesgo de fuga, según se determinó en la audiencia presidida por la Juez Ruth Bermudez Montenegro. El próximo 21 y 27 de septiembre tienen sus audiencias de detención y preliminar, respectivamente, ambas en El Centro.



Las pastillas aseguradas se fabricaron para parecer tabletas de oxicodona de 30 miligramos. El aseguramiento fue de 2.23 kilogramos en total, que pudieron generar ganancias de 600 mil dólares en las calles, informó la Fiscalía del Sur de California.

Comentarios