Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DSPM

“En alerta”, corporaciones en Mexicali tras hechos violentos en Sinaloa

La captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, ha desatado tomas de carreteras, tiroteos, incendios.

Tras los hechos ocurridos en Sinaloa, por la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, las corporaciones policiales en Mexicali se declararon en alerta.

Pedro Ariel Mendivil García, director de la Policía Municipal y vocero de la Mesa Regional de Seguridad, dijo que se refuerzan los puntos de vigilancia en el valle de Mexicali con San Luis Río Colorado y en los límites con Tecate.

“Seguimos trabajando de forma normal pero se le dará puntual seguimiento a los acontecimientos y se mantendrá estrecha colaboración con las autoridades estatales y federales por si hay información que nos haga, en algún momento, realizar medidas especiales; no es el caso al momento”, explicó. 

La detención de Ovidio Guzmán ha desatado una serie de hechos violentos en Sinaloa, como la toma de carreteras por grupos armados, tiroteos en diversas ciudades, incendio de vehículos, entre otros.

La presencia de grupos de la delincuencia organizada en el valle de Mexicali y de San Luis Río Colorado, relacionados con los carteles en el estado de Sinaloa, representa un riesgo para la seguridad en esta zona ante la reacción que pudiera haber por la detención del hijo de “El Chapo”.

“Estamos en alerta desde muy temprana hora, todos los agentes (…) en coordinación con el estado y la federación, así como con San Luis Río Colorado”, precisó. “Tuvimos la Mesa de Seguridad hoy y ese fue el tema, cualquier información de inteligencia que obtenga alguna de las corporaciones será compartida con las demás”. 

En esta nota