Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a clases

Autos chocolate

Asesinato a periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

“En Mexicali no hay cobro de piso del crimen organizado”: Fiscal

En la capital bajacaliforniana se han abierto 52 carpetas de investigación por delitos de extorsión

Avatar del

Por Saúl Martínez

Mendivil García aseguró que en Mexicali no existe el “cobro de piso” del crimen organizado, pues muchos de los extorsionadores realizan las llamadas a sus víctimas desde prisiones en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.(Saúl Martínez)

Mendivil García aseguró que en Mexicali no existe el “cobro de piso” del crimen organizado, pues muchos de los extorsionadores realizan las llamadas a sus víctimas desde prisiones en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco. | Saúl Martínez

Las personas investigadas y judicializadas en casos de extorsión en Mexicali solamente se hacen pasar como miembros de la delincuencia organizada para crear temor en las víctimas, asegura el fiscal regional Pedro Ariel Mendivil García.

En la capital bajacaliforniana se han abierto 52 carpetas de investigación por delitos de extorsión, de las cuales cerca de un 10% de ellas han sido judicializadas ante un juez de control, aseguró el fiscal.

Te puede interesar: Investiga la FGE “cobro de piso” en zona valle

Mendivil García aseguró que en Mexicali no existe el “cobro de piso” del crimen organizado, pues muchos de los extorsionadores realizan las llamadas a sus víctimas desde prisiones en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Algunas de las llamadas que tienen registradas como números de extorsión tienen la clave de Tijuana y algunas locales, comentó.

El fiscal pidió a la ciudadanía confiar en la Fiscalía General del Estado y denunciar este tipo de delitos, y no solamente dejar el caso como un reporte a la línea de denuncia anónima del 089, a fin de detener y procesar a los responsables. 

En esta nota

Comentarios