Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a Clases

Contaminación

Vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

“Ella sabía que la estábamos ayudando”: Policías que hallaron a niña en el desierto

Policías municipales encontraron a la niña guatemalteca en las dunas del desierto del poblado de Los Algodones tras ser abandonada por polleros.  

Avatar del

Por Saúl Martínez

“Ella sabía que la estábamos ayudando”: Policías que hallaron a niña en el desierto(Daniel Reséndiz)

“Ella sabía que la estábamos ayudando”: Policías que hallaron a niña en el desierto | Daniel Reséndiz

Luego de pasar varias horas por su cuenta en el desierto cercano al poblado de Los Algodones, una niña guatemalteca de 8 años se tomó de la mano de un oficial que la localizó tras un operativo de búsqueda este martes por la mañana.

El subcomandante Alejandro Carrillo García y el oficial Roberto de la Cruz González iniciaron el operativo primero en una unidad, luego en otro vehículo todo terreno, pero eventualmente el camino lo siguieron a pie.

Agentes de la Patrulla Fronteriza les informaron sobre la niña abandonada a través de un grupo de Whatsapp que comparten, con el que les dieron indicaciones aproximadas de cómo llegar, a unos 5 kilómetros al poniente del poblado.

“A su mamá la cruzaron, pero ella se quedó del lado mexicano; a un grupo de personas los brincaron por el cerco los traficantes y como que a la niña ya no tuvieron tiempo de cruzarla”, comentó el subcomandante.

Cuando encontraron a la niña, ella tomó de la mano a uno de los agentes para ponerla bajo resguardo. “Ella estaba tranquila, sabía que la estábamos ayudando y que la llevaríamos con su mamá”, agregó Carrillo García.

Los agentes trasladaron a la niña a la estación del Instituto Nacional de Migración en la garita de Los Algodones, donde la madre de la menor fue entregada por agentes de la Patrulla Fronteriza y así pudieron reencontrarlas.

En la zona también fue localizado un hombre originario de la Ciudad de México, quien fue trasladado a un albergue.

Este sector de la frontera, entre el panteón y el relleno sanitario del poblado de Los Algodones, es un corredor para el trasiego de personas, pues incluso los oficiales han notado la cantidad de cuerdas y cables que han quedado colgados del muro, usados por traficantes de personas para ingresarlos a Estados Unidos de manera ilegal. 

En esta nota

Comentarios