Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Drogas involucradas en 8 de cada 10 homicidios en Mexicali

Director de la Policía Municipal señala que también están involucradas en las conductas delictivas.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal coincidió con el incremento de homicidios en un 25% en Mexicali y los móviles detrás de 8 de cada 10 de ellos, relacionados al consumo, compra y venta de drogas.

Alejandro Lora Torres explicó que del 75% al 80% de los homicidios están vinculados a disputas en el narcomenudeo, y recientemente a temas de delincuencia organizada y amenazas externas en el valle de Mexicali.

“Todos los días tenemos reuniones de coordinación, en las que vemos líneas de investigación y acciones operativas, en la investigación es importante por la información valiosa respecto a las hipótesis de esos hechos”, comentó.

“Si desglosamos estos eventos, vas a encontrarte con antecedentes de drogas, incluso en las conductas delictivas como los robos con violencia, pues la mayoría de los detenidos son personas con problemas de consumo de drogas”, abundó.

El director de la Policía Municipal estimó que la mayoría de homicidios cometidos en el valle de Mexicali están relacionados a esta hipótesis y el de la delincuencia organizada como amenaza externa, mientras que en la zona urbana están relacionados a factores de descomposición social.

En esta nota