Tendencias

COVID-19

Autos chocolate

Certificado de vacunación Covid

Ayuntamiento de Mexicali

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Director defiende tiempos de puesta a disposición de automovilistas liberados

Se trata de un tema de interpretación jurídica y asegura que las actuaciones han sido responsables  profesionales.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Director defiende tiempos de puesta a disposición de automovilistas liberados(Archivo)

Director defiende tiempos de puesta a disposición de automovilistas liberados | Archivo

En dos casos recientes, jueces de control han declarado como ilegales la detención de automovilistas ebrios o intoxicados que han participado como responsables en choques fatales en Mexicali, debido a un presunto retraso en las puestas a disposición.

Alejandro Lora Torres, director de la Policía Municipal, defendió el actuar de los agentes que han realizado estos procedimientos y señaló que se trata de un tema de interpretación jurídica de las partes involucradas.

“Yo lo que observo es el derecho procesal funcionando (…) lo importante es que la Fiscalía continúa con sus facultades para seguir trabajando para que el presunto responsable responda”, expresó.

Sobre los tiempos en los que han tardado para poner a disposición dijo que son “prudentes, responsables, profesionales y necesarios”, pues la ley indica que no se interrumpa la actividad del trabajo de campo, atención de víctimas, detención y puesta a disposición de los detenidos.

Te puede interesar: Recuperan autos robados en SLRC

“En un momento dado, son hechos concatenados, necesarios para presentar proyecto de puesta a disposición, lo suficientemente fuerte para una carpeta solida (…) es un tema de interpretación jurídica que le puede dar la autoridad y es distinta la de la defensa por intereses distintos”, dijo.

Por su parte, el fiscal regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, explicó que aunque no tengan éxito en el control de detención, esto no detiene su facultad de continuar la persecución penal.

Recordó que respecto a los tres agentes municipales acusados de obstrucción en el caso de Rosa Isela y Leah, asesinadas por un automovilista ebrio en la calle Novena, se judicializó la carpeta de investigación y se encuentran a la espera de audiencia para imputarles los cargos.

En el caso del conductor ebrio que provocó un choque fatal en bulevar Lázaro Cárdenas y calle Río Presidio, dijo que aunque fue dejado en libertad, ya se le citó a audiencia para formulación de imputación para finales de este mes. 

En esta nota

Comentarios