Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Detienen a hombre por violencia familiar

Avatar del

Por Redacción/GH

(Cortesía)

| Cortesía

Un caso de violencia familiar que estuvo a punto de terminar en tragedia, fue evitado gracias a la oportuna intervención de agentes de la Policía Municipal, que por medio de esta acción realizó el arresto del presunto agresor.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informa que este suceso se registró en un domicilio del fraccionamiento Lomas Altas, donde se detuvo al de nombre Héctor “N”, de 43 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta abastecida con varios cartuchos útiles.

En el número de emergencias 911 se recibió un reporte, en el cual se solicitaba con urgencia la intervención de la policía, pues un hombre armado se encontraba muy alterado realizando disparos y amenazaba con privar de la vida a una mujer de 39 años de edad, al parecer su pareja sentimental.

Agentes municipales se abocaron al domicilio ubicado por la avenida Haza, en el citado fraccionamiento, donde se entrevistaron con Héctor “N”, quien tras una efectiva labor de convencimiento lograron que éste dejara el arma y se entregara de manera voluntaria, sin que el incidente tuviera mayores consecuencias.

En esta acción fue asegurada una escopeta calibre .12, la cual se encontraba abastecida con 11 cartuchos útiles, asimismo en el lugar donde se efectuó el arresto fue localizado un cartucho percutido, por lo que se presume que se efectuó al menos una detonación del arma.

La parte afectada en todo momento recibió el acompañamiento de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, siendo orientada y garantizando su protección, mientras que el ahora detenido fue remitido a la comandancia de la Policía Municipal, donde junto con el arma asegurada, quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

En esta nota

Comentarios