No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Le imputan delincuencia organizada y delitos contra la salud, es detenido por agentes federales

Detienen a “El Pariente” operador del Cartel de Sinaloa en el Valle de Mexicali

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Detienen a “El Pariente” operador del Cartel de Sinaloa en el Valle de Mexicali

Detienen a “El Pariente” operador del Cartel de Sinaloa en el Valle de Mexicali

Ismael Medina Ornelas, alias “El Pariente”, fue detenido esta semana por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Mexicali, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California.

A Medina Ornelas se le investigan cargos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, reportó la PGR en un posicionamiento emitido este miércoles, confirmando la aprehensión.

De acuerdo a las investigaciones federales, a “El Pariente” se le vincula con Eduardo Guajardo Hernández, alias “El Güicho”, capturado en Mexicali el 9 de mayo de 2011 tras un enfrentamiento con la Policía Estatal Preventiva.

“El Pariente” fue detenido por agentes de la AIC sobre la carretera a San Luis Río Colorado, en el entronque con el ejido Querétaro, a raíz de una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Baja California.

Según las investigaciones de la PGR, Medina Ornelas era socio de Guajardo Hernández para cuidar los domicilios que mantenían en Mexicali y el Valle, algunos de los cuales fueron cateados luego de la detención de “El Güicho”.

Ambos eran considerados como los principales operadores del Cartel de Sinaloa en Mexicali y se encontraban en la lista de objetivos prioritarios de seguridad en Baja California, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Ismael Medina Ornelas quedó internado en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Mexicali, a disposición de la autoridad judicial que la requiere.
En esta nota
  • PGR

Comentarios