Detiene FGE al doctor que operó a Michelle Benítez
Agentes de la Fiscalía del Estado aprehenden al ginecólogo José Andrés “N”, acusado de homicidio y responsabilidad técnica y médica, por la muerte de una joven al ser operada en un hospital particular.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) encarcelaron ayer al doctor José Andrés “N”, acusado de la muerte de la joven Reina Michelle Benítez Ruelas, de 22 años., quien se desangró en la mesa de operaciones cuando era operada por un quiste ovárico.
La FGE confirmó que el médico está imputado por los delitos de homicidio y responsabilidad técnica y médica.
Como ha sido informado por este diario, el deceso de Michelle se registró el pasado 23 de junio en un hospital particular.
La joven estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) acudió para ser intervenida quirúrgicamente por el galeno.
En la intervención quirúrgica apoyaron al médico su hija también doctora y un anestesiólogo.
La operación consistía en la extirpación de un quiste en el ovario derecho, por medio de una cirugía laparoscópica.
La madre de la joven y otros familiares estaban en la sala de espera, puesto que les indicaron que el procedimiento no sería tardado.
En el momento de la cirugía, la paciente sufrió una hemorragia y pereció en minutos.
LA DENUNCIA
En el nosocomio dieron a conocer a la madre de Michelle el fallecimiento, por complicaciones en la cirugía.
Los familiares de la joven presentaron una denuncia ante la FGE. Durante las investigaciones realizadas por la Unidad de Delitos contra las Personas y su Libertad, se pudo establecer que Michelle había muerto porque en la cirugía le perforaron una arteria.
El dictamen de la necropsia del Servicio Médico Forense establece que Michelle tuvo perforación en la arteria iliaca izquierda que causó una hemorragia y pereció por choque hipovolémico.
En la investigación se interrogaron a varias personas e incluso se realizó un cateo en el consultorio del médico.
CAPTURA
Tras integrar la carpeta de investigación en contra de José Andrés “N”, la FGE solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.
Aproximadamente a las 13:00 horas de ayer, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI)interceptaron al médico al salir de su casa en el fraccionamiento Montecarlo.
El galeno fue trasladado al Centro de Justicia de Río Nuevo, donde fue certificado su estado de salud.
Enseguida, los agentes trasladaron al médico al Centro de Detención Provisional ubicado en la calle Sur, donde quedó a disposición del Juez de Control.
Será dentro de las próximas horas cuando el médico sea presentado ante el Juez de Control para la audiencia de imputación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Detiene FGE a individuo durante operativo de cateo y recupera vehículo robado
Iván Etzael “El Talibán”, tenía orden de aprehensión por la desaparición de 4 mujeres: FGE
Sentencian a dos por robo con violencia en hechos por separado
Sostiene FGE reunión con Canacope para la prevención de extorsiones telefónicas