No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Destinarán mayor parte de Fortaseg a renta de patrullas

Directora de la Policía Municipal señaló que es un modelo redituable el arrendamiento de unidades.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Destinarán mayor parte de Fortaseg a renta de patrullas(Victor Medina Gorosave)

Destinarán mayor parte de Fortaseg a renta de patrullas | Victor Medina Gorosave

MEXICALI, B.C.- La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció este miércoles que la ciudad ha asegurado para este año un fondo federal de 40 millones de pesos para el Fortaseg, destinado a inversiones en seguridad pública.

La titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez, comentó que gran parte del recurso se destinará al arrendamiento de patrullas para la vigilancia de la ciudad.

Explicó que ha sido un modelo adecuado para la ciudad, por el desgaste que sufren las unidades, el costo para su equipamiento, el mantenimiento y las reparaciones que de les deben de dar cada cierto tiempo.

Andrade Ramírez agregó que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Ayuntamiento se encuentran en un curso para poder ejercer los recursos este año y que el rubro al que lo destinarán aún se está trabajando.

Aunque no pudo precisar un déficit concreto de patrullas, consideró que cada unidad más en las calles suma a la vigilancia de la ciudad.

Respecto a los planes que había expresado anteriormente para reforzar el equipamiento de cámaras de vigilancia y drones, comentó que es un tema que aún está pendiente por concretar.

“No es un tema terminado, seguimos en la idea de equipar a la ciudad con cámaras y drones”, señaló la directora de la Policía Municipal en Mexicali.

En esta nota
  • Seguridad Pública

Comentarios