No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca La necropsia realizada al cuerpo de Patricia López confirmó la causa del fallecimiento

Deshidratación causó la muerte a joven senderista en El Centinela, confirma Semefo

Avatar del

Por Erick Reynaga

Deshidratación causó la muerte a joven senderista en El Centinela, confirma Semefo

Deshidratación causó la muerte a joven senderista en El Centinela, confirma Semefo

Tras la necropsia realizada al cuerpo de Patricia López Parra, la joven senderista que falleció en El Centinela la tarde de ayer, se confirmó la deshidratación como causa determinante de muerte.

Lo anterior informó el coordinador General del Servicio Médico Forense (Semefo) en Baja California, César Raúl González Vaca, quien añadió que al revisar el cuerpo presentaba datos de exposición al calor.

“La causa del fallecimiento es un desequilibrio hidroeléctrolitico debido a una deshidratación severa, lo que se da por la pérdida de líquidos debido a las condiciones y temperaturas extremas”, detalló.

En estos casos la persona comienza con dolor de cabeza, desorientación, mareos, pérdida de la conciencia, vomito y la pérdida de líquidos, posteriormente se da la inconsciencia y finalmente el fallecimiento.

Por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el Subprocurador de Mexicali, Fernando Ramírez Amador informó que hasta este momento la carpeta continúa siendo integrada para determinar la situación.

“Hasta donde vamos ellos se ponen de acuerdo y por su propia voluntad realizan este evento, por lo que hay que ver cómo se desarrolla la integración, ya que hasta donde estamos todo ocurrió de manera normal hasta antes del descenso”, agregó.

Se informó que es el primer caso de muerte a causa de las altas temperaturas en Mexicali.

Comentarios