Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Migración

Descubren a 14 migrantes hacinados en una “traila”

Fueron encontrados por agentes de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona

Un grupo de 14 extranjeros sin documentos fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, cuando se encontraban hacinados en una casa móvil.

El operativo inició el pasado domingo por la tarde, cerca de las 18:10 horas, cuando agentes observaron una camioneta Ford Escape, con sospechas de estar involucrada en tráfico de personas, la cual se dirigía de las dunas del condado Imperial, al este de Calexico, en dirección a Yuma.

Al irlo siguiendo, vieron que el vehículo se detuvo en un dren de lluvia cerca de las vías del tren en la calle Redondo Center Drive, donde varias personas salieron de la camioneta.

Esta zona es conocida por el tránsito de personas que abordan vagones comerciales del tren que viajan al norte e interior de Estados Unidos, donde agentes ya no pueden perseguirlos debido a la velocidad y riesgo.

Al seguir el vehículo sospechoso, los agentes llegaron a una casa rodante ubicada cerca de la avenida C, alrededor de las 21:30 horas, donde vieron a dos sujetos salir para ingresar a la camioneta.

Cuando los oficiales se acercaron, los sospechosos corrieron a la casa, mientras otros en el vehículo trataron de huir, pero fueron alcanzados en una calle cerrada, donde los dos tripulantes trataron de correr, pero fueron detenidos.

Elementos de la Patrulla Fronteriza llegaron a la casa, donde observaron a 14 personas que resultaron ser extranjeros sin documentos de estancia legal en Estados Unidos.

Todos fueron detenidos y llevados a procesar a la estación migratoria de Calexico, al igual que el conductor de la camioneta, un ciudadano estadounidense, quien enfrenta cargos de tráfico de personas.

En esta nota