Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Coronavirus en Mexicali

Descartan caso de Covid-19 al interior del penal en Mexicali

El Sistema estatal penitenciario activó un protocolo de atención ante un falso reporte.

MEXICALI,B.C.-Cumpliendo con los protocolos de atención al interior del Centro de Readaptación Social en Mexicali, la coordinadora médica del centro y personal de enfermería valoraron a una persona privada de la libertad de nombres Jesús Abel “N” de 40 años, quien se encuentra clínicamente sano.

Lo anterior derivado de una publicación realizada en redes sociales por parte de un padre de familia de una persona privada de la libertad de la estancia 309 del módulo 5, en la que se indicaba la sospecha de que Jesús Abel presentaba síntomas sugestivos relacionados al COVID-19, lo cual fue descartado.

Tras la revisión médica se encontraron signos vitales dentro de los parámetros normales, buena coloración en piel, campos pulmonares bien ventilados, sin referir ninguna sintomatología.

El Sistema Estatal Penitenciario mantiene las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud de Baja California, suspendiendo hasta nuevo aviso las visitas al interior de los CERESOS, brindando opciones de vídeo llamadas entre internos y familiares.

En esta nota