Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robacarros

Desarticula FGE banda de robacarros

Era liderada por un hombre identificado como Regino, dedicada al robo de autos de la marca Honda 

Mexicali, Baja California.-Una banda de ladrones de autos encabezada por un hombre identificado como Regino, fue desarticulada por la Fiscalía General del Estado en Mexicali.

Rafael Cervantes Sánchez, fiscal regional de Mexicali, dijo que la “Banda de El Regino” estaba dedicada al robo de autos de la marca Honda, en la zona poniente de la ciudad.

El fiscal señaló que el hoy detenido y procesado contaba con seis carpetas de investigación por diferentes robos de vehículo y está vinculado a proceso por dos procesos más.

Al realizar operativos, agregó, lograron ubicar un predio que era utilizado como deshuesadero de los autos robados, donde fueron localizados vehículos y autopartes de autos robados.

Regino “N” y uno de sus cómplices, Maximino “N”, fueron detenidos el pasado 28 de noviembre en la colonia Misión de San Francisco Javier, al poniente de la ciudad, cuando robaron un Honda Accord.

Cervantes Sánchez dijo que Regino “N”, identificado como líder de la banda delictiva, llevaba dos procesos penales bajo la medida cautelar de firma, sin embargo, en esta ocasión la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, debido al número de casos en los que está involucrado.

Este evento nos llevó a otros lugares, la semana pasada hicimos el cateo de cuatro domicilios donde encontramos autopartes de vehículos que contaban con reporte de robo”, comentó.

En los últimos dos meses y gracias a estos operativos ha bajado la incidencia en un 15% en el mes pasado y de un 30% en lo que va de este mes”, aseguró el fiscal regional de Mexicali. 

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota