Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / violación

Dan 26 años de prisión a violador

El caso ocurrió en el 2017, cuando la víctima tenía apenas seis años de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia de 26 años de prisión en contra de un hombre penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual en contra de una niña.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, presentó las pruebas suficientes en el proceso para lograr esta sentencia en contra de Pedro Joel Escarcega Vásquez, mediante un juicio oral.

En las indagatorias se estableció que entre los días 3 y 14 de julio del 2017, el acusado agredió sexualmente a una niña de 6 años de edad en el domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia González Ortega.

Cabe señalar que el hoy sentenciado continuó realizando tocamientos lascivos a la víctima hasta el mes de enero del 2018, según la acusación.

Una vez presentada la denuncia, la agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias necesarias como la declaración de la víctima y su representante legal, exámenes ginecológicos y psicológico, que se integraron a la carpeta de investigación.

El 25 de julio de 2022 se celebró el debate de juicio oral con sentencia condenatoria de 26 años y 2 meses de prisión, además del pago de la reparación del daño.

En esta nota