GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Dan 11 años de prisión a violador

Golpeó a la víctima y con un cuchillo la lesionó en la pierna izquierda, para después agredirla sexualmente.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Cortesía)

| Cortesía

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo sentencia condenatoria al demostrarse la responsabilidad penal de José Luis Fernández Daniel, en el delito de violación.

Mediante un juicio oral, la agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra La Mujer por Razón de Género presentó las pruebas establecidas dentro de la carpeta de investigación al juez de control, para obtener 11 años 3 mes de prisión, y además del pago de una multa económica.

Te puede interesar: Dan 6 años de prisión a frustrado violador

De acuerdo con la carpeta de investigación, en fecha 13 de agosto de 2018 José Luis llegó al domicilio ubicado en avenida Andador Sindicato Secofi, del fraccionamiento Fovissste IV, en compañía de la víctima, con quien vivió 5 años en unión libre. En un momento determinado, comenzó a golpearla y con un cuchillo la lesionó en la pierna izquierda, causándole heridas a la víctima para después agredirla sexualmente.

Por lo anterior, la mujer interpuso la denuncia ante esta Fiscalía y una vez integrada la carpeta de investigación con la declaración y certificado médico de la agraviada y testimoniales, así como el dictamen médico en materia de psicología, se llevó a cabo la audiencia privada para orden de aprehensión, la cual fue concedida.


La Fiscalía General del Estado de Baja California, con profesionalización y apego a los procesos legales, sigue integrando las indagatorias de manera sólida, lo que permite que las personas con cuentas pendientes ante la justicia puedan recibir el peso de la ley por los delitos cometidos.

En esta nota
  • Violación

Comentarios