Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Dan 25 años de prisión al padrastro de Diana Mía

Después de la muerte de la niña, el sentenciado ató el cuerpo a un depósito de baño de cerámica en un extremo y en el otro una piedra de concreto.

La Fiscalía General del Estado, logró mediante un procedimiento abreviado, una sentencia de 25 años de cárcel en contra de Efrén Damián Martínez Magaña, al ser encontrado culpable del feminicidio y violación impropia agravada de la pequeña Diana Mía Campuzano Herrera de cuatro años.

El incidente se registró en junio del 2016, en el domicilio ubicado en avenida Lumbreras del fraccionamiento Villa Lomas Altas sección II, cuando la víctima fue agredida sexualmente y golpeada en todo el cuerpo y cabeza, provocando lesiones que causaron su muerte.

Con base a la investigación realizada por agentes del grupo de homicidios violentos y derivado de diversas pruebas periciales se pudo establecer la responsabilidad de Efrén Damián y Diana Esmeralda Herrera Bedoya, quien era su pareja sentimental y madre de la pequeña.

Durante la investigación se estableció después de la muerte de la niña, el sentenciado ató el cuerpo a un depósito de baño de cerámica en un extremo y en el otro una piedra de concreto, después lo llevó a bordo de un vehículo Honda Civic color verde con placas de California, para arrojarla a un canal.

Diana Mía, fue localizada la tarde del miércoles 22 de junio de 2016, en el canal Tulichek. La causa de muerte de la menor de acuerdo al Servicio médico Forense (SEMEFO) fue hemorragia y traumatismo craneoencefálico.

La pareja fue detenida el 25 de junio del mismo año, cuando agentes investigadores les cumplimentaron orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y violación impropia a Efrén, mientras que a la madre de la pequeña por homicidio y violación agravada.

Cabe señalar que en agosto de 2021, durante la audiencia de individualización de sanciones, Diana Esmeralda Herrera Bedoya fue sentenciada a 25 años de prisión, además se le condenó al pago de 734 mil 782 pesos por reparación del daño.

En esta nota