Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DSPM

DSPM y CBP organizan entrenamiento táctico a K9

Con la capacitación de Patrulla Fronteriza se instruyó en tácticas específicas a compañeros K9 de la Fuerza Estatal de Seguridad. 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) organizó un entrenamiento táctico para agentes K9 con la colaboración de la Patrulla Fronteriza, para la búsqueda de narcóticos así como guardia y protección.

Durante esta semana se enfocarán los entrenamientos para las unidades caninas de las corporaciones de seguridad, como de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y DSPM, impartido por los entrenadores y manejadores caninos de la CBP, Arturo Rioseco, Juan Heras, Daniel Gamboa y Raymond Torres.

A través de la Dirección General de Inteligencia se convocó a las instituciones para la capacitación del diseño operativo con personal especializado, y este taller se mantendrá del 6 al 10 de febrero para desarrollar sus diferentes modalidades.

El Imparcial: imagen de artículo

Los perros K9 de guardia y protección son agentes que están adiestrados especialmente para desempeñar una función disuasoria, de protección y de alerta, mientras que los K9 que se especializan en la búsqueda de narcóticos se necesitan binomios con mucha energía, agilidad y buena condición física.

Es importante mencionar que estos entrenamientos impartidos por autoridades norteamericanas son posibles gracias a las relaciones internacionales y la confianza depositada en la DSPM por parte de las agencias del orden, seguridad y justicia de los Estados Unidos, a fin de fomentar una preparación especial para las fuerza policial, informó la Policía Municipal.

En esta nota