Policiaca

Confirman detención por homicidio en El Centro

El sospechoso fue detenido por agredir a un testigo del homicidio.

Avatar del

Por Saúl Martínez

El sospechoso fue detenido con ayuda de un agente canino.(Archivo)

El sospechoso fue detenido con ayuda de un agente canino. | Archivo

EL CENTRO, California.- El Departamento de la Policía de El Centro, California, confirmó la detención de un sospechoso por un asesinato ocurrido el pasado lunes en el estacionamiento de un motel y un restaurante.

Santos Velázquez, de 26 años de edad, fue detenido inicialmente por agredir a un testigo del homicidio mientras un policía le brindaba los primeros auxilios a la víctima, quien tuvo que utilizar al agente canino para detenerlo.

El hombre arrestado fue ingresado al Centro Médico Regional de El Centro y posteriormente al hospital de la Universidad de California en San Diego, por lesiones ocurridas durante la riña en la que murió otro hombre ese lunes.

Luego de ser dado de alta, Velázquez fue ingresado a la prisión del condado Imperial bajo el delito de homicidio y el caso fue turnado a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Imperial.

El homicidio ocurrió luego de un reporte de una riña que fue atendido por agentes de la Policía de El Centro, quienes encontraron a una persona lesionada en el estacionamiento de un motel y que perdió la vida en el hospital.

Fue a las 06:30 horas que los agentes respondieron a un llamado sobre una riña en el estacionamiento entre el motel “Brunner´s Inn and Suites” y el restaurante “La Resaca”, ubicados sobre la avenida Imperial Norte, a la altura de la calle Broadway.

El hombre fue encontrado con heridas provocadas con un arma cortante en el cuello y la cabeza; mientras el agente le brindaba primeros auxilios y pedía la ambulancia, un hombre salió de uno de los cuartos de hotel comenzó a perseguir a un testigo de la escena con un objeto metálico.

Paramédicos llegaron al sitio y atendieron a la víctima que ya se encontraba inconsciente y la llevaron al Centro Médico Regional de El Centro, donde poco después de las 10:00 horas sucumbió a las lesiones y perdió la vida.

En esta nota

Comentarios