No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Confirma Semefo segunda muerte por golpe de calor en Mexicali

Avatar del

Por Saúl Martínez

Confirma Semefo segunda muerte por golpe de calor en Mexicali(banco de imágenes)

Confirma Semefo segunda muerte por golpe de calor en Mexicali | banco de imágenes

MEXICALI, B.C.- Rafael “N”, de 18 años, quien se extravió en una zona desértica cerca de “El Chinero”, es la segunda víctima de golpe de calor que muere en este año en el estado.

El joven fue localizado el pasado 21 de junio en una zona desértica, a unos 12 kilómetros al oeste del puesto de revisión militar de El Chinero.

La necropsia del Servicio Médico Forense anota que la causa determinante de la muerte fue un golpe de calor.

El cuerpo del joven sanfelipense fue llevado a las instalaciones del DIF en San Felipe, donde su familia realiza los trámites para su entrega.

El joven fallecido se extravió desde el lunes de la semana pasada, cuando se descompuso el carro sobre la carretera San Felipe-Ensenada, a la altura de un parque eólico.

Junto con otro adolescente de 15 años de edad, decidieron ir a caminar para pedir ayuda al retén del Chinero, pero al adentrarse en una brecha se perdieron sin agua ni comida.

El reporte señala que un día después, el menor de 15 años logró llegar a una subestación de la Comisión Federal de Electricidad, donde fue rescatado cerca de la mina.

Familiares del joven desaparecido acudieron al desierto a buscarlo y el sábado por la tarde lo encontraron sin vida.

Fue hasta el lunes que la Fiscalía General del Estado y peritos acudieron al lugar para el levantamiento y su traslado a San Felipe, donde se confirmó el deceso por golpe de calor. 

En esta nota
  • FGE

Comentarios