No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Han muerto dos por extremo calor de Mexicali

Se tiene el registro de un total de 18 casos por padecimientos relacionados directamente por calor.

Avatar del

Por Nicolle De León

Han muerto dos por extremo calor de Mexicali(Archivo)

Han muerto dos por extremo calor de Mexicali | Archivo

Dos personas han muerto en Baja California a causa del calor extremo que se vive en la ciudad de Mexicali, confirmó la Secretaría de Salud.

La actualización de casos y defunciones por temperaturas extremas de la temporada de verano, mencionan que hasta el día miércoles 23 de junio se tiene el registro de un total de 18 casos por padecimientos relacionados directamente por calor.

De los 18 casos, precisa la dependencia de salud, que cuatro se deben a un golpe de calor, y que 14 son por agotamiento por calor, no se tiene ningún caso por quemaduras solares.

“Del total de los casos, se tiene el reporte de dos defunciones por golpe de calor, en la ciudad de Mexicali”, añade la Secretaría de Salud.

Protección Civil del Estado, advirtió que este jueves 24 de junio, será un día soleado, con una temperatura mínima de 23 grados centígrados, y una máxima de 40 grados centígrados.

Cabe precisar que la semana pasada fue especialmente calurosa en Mexicali, al romper por varios días los récords históricos de calor en el mes de junio, llegando a alcanzar una temperatura de 51 grados centígrados.

La Secretaría de Salud, hace un llamado a la población a evitar la exposición al calor durante las horas más intensas, que va de las 11:00 a las 18:00 horas del día, mantenerse hidratados y utilizar ropa de telas ligeras y colores claros.

SÍNTOMAS

El IMSS precisa que los síntomas de un golpe de calor son mareo; sudoración excesiva al principio; después, falta de sudor; enrojecimiento y sequedad de la piel; fiebre; comportamiento inadecuado como quitarse la ropa sin importar el lugar; aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil; dolor de cabeza; ataques con convulsiones.

Los signos de alarma son piel que se siente caliente y seca pero no sudorosa; confusión o pérdida del conocimiento; vómitos frecuentes; falta de aire o problemas para respirar, detalla.

En esta nota

Comentarios