Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGR

Confirma FGR fuga de subdelegación en Mexicali; emiten orden de arresto

También iniciaron una carpeta de investigación por el delito de evasión de reos contra los primeros respondientes que lo tenían bajo custodia.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la evasión de un detenido de la subdelegación en Mexicali, tras haber sido detenido junto con otros hombres armados y un menor de edad en el ejido Pachuca.

También dio a conocer que inició una carpeta de investigación por evasión de reos y que el sospechoso que logró fugarse, cuenta con una orden de aprehensión.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) obtuvo el auto de vinculación a proceso contra 3 personas, así como de un menor de edad, detenidos en estos hechos.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos militares y de la Guardia Nacional detuvieron a los hoy procesados en las inmediaciones del ejido Pachuca, en el valle de Mexicali.

Esto después de hacer detonaciones de arma de fuego en su contra durante un patrullaje en la zona rural del municipio.

Al momento de ser detenidos se les aseguro un arma calibre 9 milímetros; 2 armas calibre 380; 49 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos.

El Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos, así como el auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

También estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para uno de los procesados y presentación periódica para los otros dos, con un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Por lo que respecta al menor se declaró legal la detención y se duplico el término para resolver su situación jurídica.

La carpeta de investigación por el delito de evasión de reos se inició en relación a la fuga de Fidel “S”, quien logró evadir la custodia que realizaban sobre su persona los primeros respondientes en el interior de las instalaciones de la FGR, en la subdelegación de Mexicali.

El hoy prófugo se encontraba aún bajo custodia de elementos federales y militares mientras elaboraban el informe policial homologado en el interior de la delegación de la FGR.

Por lo que respecta a Fidel “N”, informó la FGR, se solicitó audiencia para obtener su respectiva orden de aprehensión por un delito estipulado en la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La carpeta de investigación por evasión de reos tiene el objetivo de investigar y determinar la responsabilidad del servidor público que haya permitido la evasión y por consecuencia obtenga la sanción legal correspondiente.

En esta nota