Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGR

Detenido se da a la fuga en FGR

Elementos del Ejército capturaron a un grupo armado de cinco personas, pero la FGR solamente procesó a cuatro

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC), Gilberto Landeros Briseño, confirmó información relativa a la aparente fuga de un detenido de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto luego de que elementos del Ejército Mexicano capturaron a un grupo armado de cinco personas, en coordinación con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el valle de Mexicali, pero la FGR procesó solamente a cuatro.

La detención ocurrió en el ejido Pachuca el pasado viernes, donde los sospechosos iban en una camioneta en la que presuntamente hallaron armas de fuego, aunque información extraoficial señala que hubo un intercambio de disparos antes de la detención.

Landeros Briseño explicó que la FESC arribó al sitio como apoyo luego de la detención, pero confirmó que supo que de los cinco detenidos, solamente fueron procesados cuatro, de acuerdo a la revisión del informe policial homologado.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo “N”, de 44 años; Juan José “N”, de 42 años; Luis Alfredo “N”, de 23 años; Noé “N”, de 18 y Fidel Sierra, de 37 años, quien al parecer fue el que se “fugó” de las instalaciones de la FGR.

Esta situación causó aparente molestia con los mandos de la II Región Militar, quienes solicitaron una explicación al delegado Héctor Manuel Ruiz Arredondo, a cargo de la FGR, y hasta el momento no se ha precisado públicamente lo que ocurrió.

En esta nota