Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Confirma FGE captura de “El 80”, presunto miembro de “Los Rusos”

Aunque se encuentra procesado por delitos federales, revisan posibles nexos con hechos de violencia recientes en el valle de Mexicali.

Avatar del

Por Saúl Martínez

(cortesía)

| cortesía

El fiscal general del estado confirmó la detención de Rubén Benítez Ponce, de 38 años de edad y de apodo “El 80”, presunto miembro de un grupo criminal vinculado a hechos de violencia en el valle de Mexicali.

Ricardo Iván Carpio Sánchez señaló que el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) por la portación de las armas de fuego, pero que indagan si tiene relación con hechos del fuero común en el estado.

El “80” fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones de la calle Novena y la calzada Cetys, alrededor de las 13:00 horas de este martes.

Entre las armas que le localizaron se encuentran un rifle AR-15, una escopeta, una subametralladora, un rifle AK-47 y decenas de cartuchos para las mismas, las cuales llevaba en una camioneta Chevrolet Trailblazer.

Carpio Sánchez dijo que el hoy detenido figura como uno de los objetivos de la Mesa de Seguridad en Baja California, pues es identificado como potencial generador de violencia en la región.

Su zona de influencia, apuntó, sería en todo el valle de Mexicali, donde la violencia se ha recrudecido presuntamente por la pelea entre grupos antagónicos del crimen organizado para controlar el trasiego de drogas, armas y personas.

En esta nota

Comentarios