Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en BC

Disminuye incidencia delictiva en BC durante primer trimeste: FGE

Disminución del 28 por ciento en cuanto a las víctimas de homicidio doloso y de un 20 por ciento en materia de feminicidios.

El trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el primer trimestre del presente años logró resultados notables en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva al ser comparado con el mismo periodo de 2021, informó el fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Se destaca una disminución del 28 por ciento en cuanto a las víctimas de homicidio doloso y de un 20 por ciento en materia de feminicidios, tratándose de porcentajes que indican que la estrategia de coordinación de la FGE con las distintas corporaciones estatales, federales y municipales está marcando una diferencia.

Adicional a eso, la FGE informa que hay una marcada disminución del 14 por ciento en los robos sin violencia, así como de un 7 por ciento a casa habitación, de un 10 por ciento en el delito de violación, de un 6 por ciento a negocio y de un 6 por ciento en los despojos, por lo que se puede deducir que han sido aplicadas estrategias efectivas en Baja California.

También se han logrado importantes avances en materia de impartición de justicia, ya que se logró un aumento del 27 por ciento en sentencias condenatorias, así como un incremento del 23 por ciento en cuanto a personas bajo investigación sometidas a judicialización.

Asimismo, un 6 por cuanto a vinculaciones a proceso un 76 por ciento en cuanto a la ejecución de órdenes de aprehensión.

Cabe señalar que, en lo particular, aumentaron un 33 por ciento las sentencias en la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razones de Género, así como un notable 100 por ciento en las sentencias conseguidas por parte de la fiscalía contra el narcomenudeo, práctica que está detrás de la mayoría de los actos de violencia en la entidad.

Además del trabajo policiaco y ministerial, la conci l iación y los acuerdos también forman parte de las prioridades de la FGE, razón por la cual en los primeros 90 días del año fueron conseguidos dos mil 327 acuerdos reparatorios, mismos que suman una cantidad de 23.1 millones de pesos en favor de las víctimas.

En esta nota