Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FESC

Con pase de lista y salvas rinden homenaje al agente canino Beto

Beto compitió representando a la corporación y logró estar en 36 podios, entre ellos el de mejor perro policía y la mejor agencia policíaca.

Con pase de lista y disparos de salva, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) rindió homenaje póstumo al agente canino Beto, quien falleció ayer a los 10 años de edad.

- “¡Agente canino Beto”.

- “¡Presente!”, se escuchó al unísono tres veces en los patios de la FESC por parte del personal, mientras los otros agentes caninos ladraban.

“Es muy complicado para mi, es difícil, yo tenía a Beto desde que tenía 9 meses de edad, son casi 9 años de trabajar juntos”, expresó Fernando Paniagua, entrenador y manejador de Beto.

“Uno trabaja todo el tiempo con el perro, comentó, muchas veces convivimos más que con nuestras familias, más que con otro compañero.

“Se hace un vínculo muy fuerte que te rompe el corazón cuando se rompe ese lazo”, señaló Paniagua.

Beto empezó en la corporación policiaca desde que era cachorro, donde a lo largo de los años participó en operaciones de narcóticos y de alto riesgo.

Paniagua dijo que Beto realizó un sinnúmero de decomisos de todo tipo de drogas y entre las acciones más sobresalientes están la captura de dos peligrosos delincuentes fugitivos.

“Estuvo involucrado en la captura de dos fugitivos importantes, entre ellos un ex marine de Estados Unidos que se había evadido varias veces; en una se evadió y Beto lo localizó en el valle de Mexicali”, explicó Paniagua.

Además de trabajar, Beto compitió representando a la corporación y logró estar en 36 podios, entre ellos el de mejor perro policía y la mejor agencia policiaca.

También, agregó Paniagua, obtuvo un premio itinerante que se da al mejor perro de Estados Unidos y Beto ha sido el único perro extranjero que lo consiguió, por lo que el trofeo estuvo un año en Baja California.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota