No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Cocaína y metanfetamina iba oculta en roca, en Tecate

Los paquetes con droga fueron descubiertos en una roca de cuarzo en la garita a Estados Unidos.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Cocaína y metanfetamina iba oculta en roca, en Tecate(Cortesía)

Cocaína y metanfetamina iba oculta en roca, en Tecate | Cortesía

TECATE, B.C.- Un total de 229 paquetes con metanfetamina y cocaína fueron encontrados ocultos en una roca de cuarzo que pretendían cruzar a través de la garita internacional de Tecate. 

Los paquetes se encontraban encementados en una roca que fue encontrada en la carga de un tractocamión de carga este lunes por la mañana. 

Fue cerca de las 10:45 horas que el camión cuyo manifiesto refería carga de piedras y mármol, fue enviado a revisión. 

Al encontraron discrepancias en el cargamento, un agente canino confirmó la presencia de narcóticos, por lo que los oficiales tuvieron que romper una roca.

Los paquetes con la droga fueron encontrados dentro de una de las rocas, envueltos en cinta negra, cuyo contenido dio positivo a narcóticos. 

En total encontraron 229 paquetes, de los cuales 104 eran de metanfetamina, con un peso de 152 kilos y 125 paquetes con cocaína, con un peso de 101 kilos. 

El cargamento habría alcanzado un valor en las calles de unos 3.9 millones de dólares, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). 

“Difícil de creer, pero esta no es la primera vez que oficiales de CBP deben romper rocas u otros objetos para encontrar los narcóticos que las organizaciones de traficantes esconden en ellos”, expresó José Haro, oficial a cargo del Puerto de Entrada de Tecate.

En esta nota
  • Decomiso de droga

Comentarios