Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidente automovilístico

Choca autobús contra camión sobre calzada Héctor Terán

La colisión ocurrió a la altura de la colonia Xochimilco, este martes por la tarde.

Al menos seis pasajeros de un autobús del transporte público de la empresa Atusa resultaron heridos luego de un choque contra un camión de plataforma que transportaba materiales de construcción.

Los hechos ocurrieron a las 14:40 horas en la calzada Héctor Terán y la calle Lago Hurón, en las inmediaciones de la colonia Ex Ejido Xochimilco, a donde acudieron policías, bomberos, rescatistas y paramédicos.

El conductor del autobús Atusa, modelo 2015 y número económico 109, identificado como Alberto “N”, de 40 años, al parecer perdió el control del camión y salió de la carretera, para chocar por alcance contra el camión estacionado en el carril de acotamiento.

El Imparcial: imagen de artículo

El conductor del autobús resultó con una herida en la rodilla, mientras que el conductor del camión de plataforma Kenworth, modelo 2009, identificado como Omar “N”, de 38 años, resultó sin lesiones.

Paramédicos de Cruz Roja y de la Dirección de Bomberos atendieron a los pasajeros lesionados, los cuales fueron sacados por una de las ventanas del camión.

Fueron identificados como Linda De San Juan “N”, de 20 años; Fernando “N”, de 33 años; Manuela “N”, de 49 años y Antonio “N”, de 39 años, casi todos con lesiones en rodillas, piernas, cara y tórax.

El Imparcial: imagen de artículo

En diversas ambulancias fueron llevados a una clínica particular en la colonia González Ortega, donde al parecer ninguno presentaba heridas de gravedad.

El peritaje de la Policía Municipal indica que el conductor del autobús es el responsable del choque, al circular al parecer a exceso de velocidad y no percatarse del camión estacionado en el acotamiento.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota