No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Camioneta con migrantes se embanca tras persecución

Ingresaron por el desierto de Ocotillo, al poniente del condado Imperial, en California.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Camioneta con migrantes se embanca tras persecución(Cortesía)

Camioneta con migrantes se embanca tras persecución | Cortesía

Una camioneta con 14 migrantes que ingresaron ilegalmente por el desierto al poniente del condado Imperial, en California, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza tras una persecución.

El conductor del vehículo fue detenido, luego de que la camioneta se embancó en la arena, el pasado viernes por la tarde.

El reporte de la Patrulla Fronteriza indica que la camioneta ingresó por el área desértica, a unas 22 millas al poniente de Calexico.

Fue cerca de las 14:00 horas que las cámaras de vigilancia captaron a la camioneta Cadillac Escalade EXT gris, modelo 2002, dirigirse al norte por el desierto.

Los operadores de la cámara siguieron su rastro hasta que llegó a la carretera 98, donde agentes de la Patrulla Fronteriza la encontraron embancada a la orilla del camino.

Cuando los agentes bajaron, los tripulantes trataron de huir a pie, pero tras una persecución y búsqueda, lograron la detención de 15 personas, entre ellas el conductor de la camioneta.

Entre los detenidos viajaban 14 extranjeros que ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos, por lo que serán procesados por violación a leyes migratorias.

El conductor del auto se encuentra acusado de tráfico de personas y el vehículo fue asegurado para la investigación.

En esta nota
  • migrantes

Comentarios