Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca /

Camionero mexicalense llevaba cocaína a Calexico

Fue detenido en la Garita Este de Calexico por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza

CALEXICO, California.- Casi 50 kilos de cocaína fueron localizados en un tractocamión cuando intentaba cruzar la garita Este de Calexico, California, de acuerdo a un reporte de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El aseguramiento ocurrió el pasado miércoles por la tarde, poco después de las 15:00 horas, cuando agentes descubrieron el narcótico en el tanque de combustible del tractocamión Kenworth que conducía.

El conductor del camión, un mexicalense de 43 años de edad, identificado como Jesús Ramón Bernal Montes, fue turnado a la agencia de Investigaciones de Seguridad del Interior (HSI, por sus siglas en inglés) y se encuentra en prisión sin fianza.

Un agente canino fue el que alertó de la presencia del narcótico en el vehículo y la unidad fue enviada a una segunda revisión, donde los oficiales localizaron varios paquetes a través de rayos X y posteriormente al desmantelar el tanque.

En total, los agentes de CBP sacaron 44 paquetes que arrojaron un peso de 103.08 libras, unos 46.79 kilos de cocaína, valuada en varios cientos de miles de dólares de haber llegado a las calles en Estados Unidos.