Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia sexual

Cae prófugo, acusado de abusar de una niña de 10 años

Tenía una orden de aprehensión que le fue cumplimentada; el delito fue denunciado en noviembre.

MEXICALI, B.C.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un hombre acusado de violación equiparada agravada en contra de una niña de 10 años, tras la denuncia presentada en noviembre pasado en Mexicali.

Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, agentes investigadores lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por la Juez de control en contra de Eduardo “N”.

El mandamiento judicial en su contra se obtuvo como resultado de la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género.

El hecho que se le atribuye ocurrió el 19 de noviembre de 2020, cuando la niña de 10 años de edad le reveló a su abuela que Eduardo “N” había abusado sexualmente de ella en varias ocasiones, por lo que acudieron a interponer la denuncia correspondiente.

Luego de su detención y procesamiento, se llevó a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura y el detenido se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del juez de control.

En esta nota