Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Extorsiones

Cae mujer por extorsión en Tecate

Fue captada en flagrancia delictiva por agentes estatales; lo extorsionó presuntamente por un préstamo

Derivado de diligencias jurídicas ejecutadas por agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la zona Tecate, quedó bajo arresto una mujer sorprendida en flagrancia delictiva por el delito de extorsión.

Al circular en las inmediaciones de la colonia Rincón Tecate, los agentes estatales observaron a una mujer que les hacía señalamientos solicitando ayuda, por lo que los oficiales se detuvieron para entrevistarla.

La víctima manifestó que una persona estaba extorsionando a su jefe dentro de un establecimiento, hecho que ya había sido reportado al número de emergencia 911.

Una vez atendida la denuncia, se generó un reporte y con autorización del dueño del negocio, los policías de la AEI procedieron a entrevistarlo dentro del local, donde la víctima manifestó que la mujer lo estaba extorsionando con el pago de un dinero para la presunta liberación del préstamo de una financiera.

Ante estos señalamientos, se inició labor de investigación y campo que derivó en la detención de María del Carmen “N”, por su presunta responsabilidad en los hechos.

Cabe señalar que al momento de solicitar información de la detenida a C4, se informó que cuenta con denuncia por el delito de fraude.

La mujer quedó bajo custodia y fue llevada a la agencia investigadora para las indagatorias sobre el caso.

En esta nota