Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Balacera en Los Algodones duró cerca de 45 minutos

Asumen que fueron balas de la Policía Municipal las que abatieron al hombre armado.

Cerca de 45 minutos fue lo que duró el intercambio de disparos entre sujetos armados y policías municipales este martes en el poblado de Los Algodones.

Así lo estimó el director de la corporación municipal, quien señala que por los indicios preliminares, fueron balas de agentes de la Policía Municipal las que abatieron al sospechoso.

Fue este martes por la mañana que se registró el incidente, luego de que agentes trataron de detener una motocicleta que circulaba a exceso de velocidad, en la que iba la pareja armada.

Los agresores dispararon contra los agentes desde una cuartería en desuso donde se atrincheraron y donde quedó sin vida un hombre identificado como Macario.

Luego de estos hecho, la corporación inició los protocolos de actuación en el tema legal y en el apoyo a los agentes que participaron en la refriega.

El director señaló que también analizarán el tema de seguridad para los agentes que se involucraron en el incidente, con posibles cambios de adscripción.

Detenida, a la FGR

Mendivil García dijo que la mujer detenida, identificada como Mariana “N”, de 52 años de edad, será turnada a la Fiscalía General de la República.

Señaló que con una escopeta amenazó a los agentes municipales que ingresaron a la cuartería, quienes le ordenaron con comandos verbales que depusiera el arma y se entregara.

“En la colaboración institucional, se contuvo la agresión armada, posteriormente los agentes de policía municipal ingresaron al inmueble aplicando estrictos protocolos de operación táctica, lo que generó la detención de una mujer quien empuñaba un arma de fuego, a través de comandos verbales la persona desistió de continuar la amenaza”, indica el comunicado.

De “Los Garibay”

El director de la Policía Municipal informó que tanto el hombre abatido como la mujer, fueron referidos como integrantes de un grupo delictivo de “Los Garibay”.

Ambos estaban aparentemente identificados como objetivos prioritarios en las Mesas para la Construcción de la Paz.

“Durante la operación de seguridad, ningún agente de policía resultó lesionado, ni tampoco se comprometió la seguridad de la ciudadanía de la comunidad en Los Algodones, derivado del trabajo entre corporaciones se extendió un perímetro en la zona del incidente para salvaguardar en todo momento la integridad de los residentes”, aseguró el director.

En esta nota