No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Sorprenden a ex subdirector cuando manejaba un auto en calles del puerto

Atacan a tiros en San Felipe a ex agente de la PEP

Avatar del

Por Erick Reynaga

Atacan a tiros en San Felipe a ex agente de la PEP

Atacan a tiros en San Felipe a ex agente de la PEP

Un ataque contra Fabricio Ruiz Valenzuela, agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y ex subdirector de la corporación, se suscitó ayer por la tarde en la Segunda Sección del puerto de San Felipe. Reportes de autoridades municipales indican que alrededor de las 16:36 horas se escucharon detonaciones sobre avenida Mar Japón.

Agentes de la Policía arribaron al sitio, donde encontraron un vehículo Nissan con diversos impactos de arma de fuego, y al interior el agente de la PEP herido, por lo que se solicitó el apoyo de socorristas.

Trascendió por testigos que sujetos a bordo de un vehículo Toyota 4Runner se emparejaron y detonaron armas de fuego en diversas ocasiones, dejando al agente con heridas de consideración. Una vez realizado el ataque, los agresores, siendo cerca de seis, huyeron con rumbo desconocido, dejando mal herido a Ruiz Valenzuela.

El ex subdirector de la PEP fue al trasladarlo a un centro médico, donde al revisarlo se percataron que tenía heridas en cuello, pecho y pierna. Su estado de salud fue reportado como grave, motivo por el que se decidió el traslado a Mexicali.

El lugar del atentado fue acordonado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), agentes municipales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para el procesamiento debido de la escena. Ruiz fue trasladado a Mexicali, donde quedó internado.

Trascendió que el ex jefe policiaco fue aprehendido el pasado 2 de diciembre por la presunta privación ilegal de la libertad y robo a un comunicador, en hechos ocurridos en el Municipio de Tijuana, siendo suspendido de la corporación.

El 10 de diciembre de 2017 fue liberado debido a que existieron inconsistencias en la carpeta de investigación que se encontraba en poder del Ministerio Público Federal, quedando libre. Posteriormente fue reinstalado en la PEP como agente.
En esta nota
  • Policiaca
  • Ataque armado
  • San Felipe
  • PEP

Comentarios