Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad en Mexicali

Ataca inseguridad a vecinos de la colonia Independencia

Vecinos reportan a personas sospechosas en la calle, además de robos de viviendas y baterías.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones que reportan vecinos de la Independencia, quienes desde hace años se enfrentan a este fenómeno a pesar de la presencia de una Estación de Policía cerca de la colonia.

Francisca González, quien tiene más de 50 años en la colonia, resalta que el problema está presente desde hace algunos años con la aparición de personas de aspecto sospechoso que rondan por las calles y entre las viviendas.

El Imparcial: imagen de artículo

“Tanto malandrín que hay en la colonia, y pues uno vive solo y está uno con el pendiente” dijo “el problema lo tenemos de años atrás”

Recuerda que años atrás, cuando se fundó la colonia, los vecinos podían dormir fuera de sus casas sin ninguna preocupación, pero la situación ya no es la misma.

También comenta que en los últimos meses ha tenido problemas con sus recibos de agua, pues hay ocasiones en que el recibo llega muy alto cuando la vivienda en cuestión, donde reside su nieto, está vacía casi toda la semana.

“Hay errores y si vas tu no arreglas nada; nomás arreglas convenio” indicó.

Aunque Brígido Soto afirma que personalmente no ha sido afectado por la delincuencia, uno de sus hijos que vive en la misma colonia si ha sido víctima de robo en al menos dos ocasiones ya que debido a su trabajo está usualmente fuera de su domicilio.

El Imparcial: imagen de artículo

“Mi hijo vive del otro lado de la Presidio, ahí si ya le robaron dos veces” señala “entraron a su casa y se la vaciaron, fue cuando empezó lo de la pandemia, por ahí como en mayo”

Brígido conoce de al menos otro vecino de la zona al que le robaron una motocicleta que se encontraba en el porche de su casa, y aunque se llamó a la policía aseguró que tardaron mucho en llegar aunque cerca se encuentra la Estación.

Incluso meses atrás era común que ocurrieran robos de batería cerca de la Unidad Deportiva de la colonia, antes de que los juegos y torneos fueran suspendidos por las medidas ante la Covid-19.

Pavimento e inundaciones.

Para Juanita Félix, que ha sido vecina de la Independencia durante 17 años, el principal problema de la zona es el mal estado del pavimento, pues aunque las autoridades llegan a rellenarlo a los pocos días ya está igual.

El Imparcial: imagen de artículo

Otro de los problemas es que muchas veces las coladeras, sobre todo la de la esquina de su vivienda, se tapa muy rápidamente lo cual llega a provocar inundaciones en la época de lluvias.

“Vienen y nos tapan hoyos pero con tierra nada más, y al ratito pues ya está igual, es un cochinero” explicó “casi no limpian las alcantarillas, entonces si llega a llover aquí precisamente en esta esquina es un lagunón, de aquí hasta la otra esquina”

Aunque en varias ocasiones se ha dado el aviso a las autoridad y éstas han venido a limpiar, Juanita afirma que la situación se repite año con año sin que se pueda dar una solución permanente.

En esta nota