Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Arrestan a hombres con arsenal en el ejido Pachuca

En poder de varias armas y cartuchos para fusiles fueron detenidos dos hombres en un intenso operativo este miércoles por la tarde en el ejido Pachuca, en el valle de Mexicali.

En poder de varias armas y cartuchos para fusiles fueron detenidos dos hombres en un intenso operativo este miércoles por la tarde en el ejido Pachuca, en el valle de Mexicali.

En el operativo participaron agentes de la Policía Municipal, Guardia Estatal y sus homólogos de Sonora.

El reporte indica que a las 19:45 horas, agentes municipales le dieron alcance a una camioneta Ford Expedition gris, modelo 2004 sin matrículas, por la orilla de un canal en la colonia 5 de Mayo.

Con una actitud hostil fueron recibidos por los sospechosos, a quienes les realizaron una revisión a su persona y al vehículo.

En la cajuela de la camioneta encontraron las armas y los cartuchos, y para entonces los agentes ya habían pedido apoyo de la Guardia Estatal.

Los detenidos fueron identificados como Héctor Alonso “N”, de 19 años y Laureano “N”, de 24 años de edad.

En una maleta encontraron una pistola calibre .40 con 8 cartuchos, un rifle calibre .223, dos cargadores de 60 cartuchos para la misma arma, 12 cargadores para rifle G3 calibre .762 con 155 cartuchos y otros 19 cartuchos dorados del mismo calibre.

También llevaban un chaleco antibalas negro y un chaleco para portar cargadores, así como una careta balística, tipo antimotines.

Al establecer comunicación con las autoridades de Sonora, se estableció que el vehículo y los detenidos se encuentran relacionados a distintos hechos violentos en San Luis Río Colorado.

Los sujetos fueron llevados a la delegación local de la Fiscalía General de la República para ser procesados.

En esta nota