No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Arrestan a hombre por matar a su novia en hotel de Mexicali

Avatar del

Por Erick Reynaga

Arrestan a hombre por matar a su novia en hotel de Mexicali

Arrestan a hombre por matar a su novia en hotel de Mexicali

En menos de 24 horas se registró en Mexicali otro caso de feminicidio. La víctima, una joven de 25 años, fue asesinada por su pareja sentimental en el Hotel Mediterráneo, en Ampliación Bugambilias.

Versiones de autoridades municipales indican que mediante un reporte de C4 se informó que empleados localizaron en el hotel el cuerpo desnudo, sin vida y con varias lesiones, de Karina López Cuevas.

Agentes de la Policía Municipal arribaron sobre bulevar Lázaro Cárdenas y Río Champotón, donde se les mencionó del hallazgo realizado dentro de la habitación 40. Al ingresar se percataron que el cuerpo de la mujer se encontraba en el suelo y a un lado manchas de sangre, así como en la pared. De inmediato lo reportaron a las autoridades ministeriales.

Al entrevistarse con empleados del lugar, refirieron que entró un vehículo Ford Focus color gris con placas del Estado de California, motivo por el cual se inició operativo de búsqueda en los alrededores. Cerca de los 00:30 horas, recibieron otro reporte en el cual se dijo que un hombre llegó a una casa sobre Río Champotón y calle 13, en González Ortega.

En la vivienda marcada con el 3401, de acuerdo a los reportes de autoridades municipales, José Andrés “N”, de 22 años, llegó lleno de sangre a la vivienda. Fue al cuestionarlo por sus familiares, a quienes reveló que que acababa de matar a su pareja sentimental, por lo que de manera inmediata llamaron a los números de emergencia y a donde autoridades arribaron.

Al observar la unidad lograron corroborar que se trataba de la misma que había ingresado horas atrás al hotel en Ampliación Bugambilias, por lo que quedó asegurado por autoridades municipales.

CONFIESA EL HECHO

José Andrés “N”, presunto homicida de Karina López, reveló que la agresión se derivó porque ésta aparentemente le reclamó que estaba siendo grabada en celular sin su autorización cuando se encontraban en el hotel. El joven originario de Durango relató sin pena alguna el hecho.

Además indicó que la víctima ya no era su pareja sentimental, ya que Karina tenía otra relación desde hace cerca de un mes. A través de un vídeo que se divulgó por la red social Facebook, en el cual agentes municipales se entrevistaron con el presunto agresor, éste confiesa cómo es que se suscitaron los hechos.

De forma extraoficial dijo que la víctima lo “cachó” que la estaba grabando, por lo que pidió que borrara todo, o de lo contrario lo iba a mandar a golpear, calentando la situación entre ambos.

“Estaba grabando yo a escondidas y se dio cuenta, me amenazó y que me iba a mandar a golpear, (…) entonces le solté el primer golpe, y de ahí salió todo mi coraje y la golpeé contra el suelo y la mesa”, dijo.

En el vídeo se ve relatando que tomó los envases de cerveza con el que habían ingresado, siendo estos con los que se cree pudo golpearla en la cabeza, y posteriormente le cortó el cuello. Autoridades se encuentran investigando sobre este vídeo que accidentalmente fue filtrado por redes sociales, y que se replicó en diversas ocasiones durante la tarde del día de ayer.

INVESTIGA COMO FEMINICIDIO

El crimen de Karina López Cuevas se encuentra siendo investigado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado como Feminicidio. Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Zona Mexicali de la PGJE indicó que todo aquel delito de privación de la vida de una mujer es que se inicia la investigación con este protocolo.

“Ya que integremos la carpeta y al momento de turnarlo ante un juez, ahí es donde se determina y se realiza la clasificación jurídica si se reúnen los supuestos del feminicidio o judializamos como homicidio”, manifestó. Actualmente de los doce homicidios que se tiene registrado en contra de mujeres en Mexicali, solamente dos de estos han logrado ser reclasificados por un juez como feminicidios.
En esta nota
  • Pareja
  • Pareja asesinada
  • Hotel
  • Feminicidio

Comentarios