Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca /

Arrestan a dos ofensores sexuales cerca de Calexico

Cruzaron la frontera de manera ilegal y resultaron con antecedentes penales

CALEXICO, California.- Dos hombres con antecedentes de delitos sexuales en Estados Unidos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza cerca de Calexico luego de cruzar la frontera de manera ilegal en dos hechos distintos.

El primer caso ocurrió a las 00:30 horas del sábado, cuando agentes encontraron a un hombre a tres millas al oeste de la Garita de Río Nuevo de Calexico, tras brincar el cerco desde la zona suburbana poniente de Mexicali.

Al momento de ser procesado en la Estación Migratoria, los agentes lo identificaron como Pascual Nava Gutiérrez, de 32 años y nacionalidad mexicana, quien cuenta con antecedentes de violación en tercer grado y asalto en cuarto grado en el 2012 en el condado Marion, en Oregon.

El Imparcial: imagen de artículo

Por este delito pasó 60 meses en prisión y luego de su sentencia se le ordenó que se registrara como ofensor sexual y posteriormente fue deportado, sin embargo, fue detenido el 23 de mayo del 2018 por cruzar ilegalmente y por ello estuvo seis meses en prisión.

El segundo incidente ocurrió a las 20:55 horas en la zona desértica al poniente del cerro de El Centinela, a la altura del puesto de revisión militar, donde agentes fronterizos aseguraron un hombre cruzando ilegalmente la frontera.

El detenido, identificado como Valentín Valdivia Álvarez, de 47 años, cuenta con antecedentes de actos lascivos con un menor de edad y por tener relaciones con una menor de edad, por los cuales recibió una sentencia de un año en prisión y cinco en libertad condicional, en 1997.

Ambos detenidos enfrentan acusaciones federales por el reingreso ilegal tras una deportación, la de éste último ocurrida en marzo del 2011.