Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Seguridad en Mexicali

Arrancan operativo Diciembre Seguro, con aumento en choques

El operativo estará enfocado en la prevención de accidentes de tránsito

Con la participación de todos los cuerpos de seguridad en el estado se dio el banderazo para el operativo Fin de Año Seguro en Mexicali, enfocado en la prevención de accidentes de tránsito y robos.

El arranque del operativo estuvo encabezado por la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, acompañada del director de la Policía Municipal, el de Bomberos y autoridades de la Fiscalía Regional del Estado.

El secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Humberto Valenzuela indicó que para conservar el orden restaurantes y centros nocturnos, durante el mes de diciembre se desplegará un operativo de supervisión.

De igual forma Manuel Zamora, director de Ecología, pidió a los mexicalenses cuidar la calidad del aire de nuestra ciudad, y abstenerse de la quema de cohetes, pues añadió que está prohibida, al igual que el encendido de fogatas, llantas y cualquier otro artículo.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, Rubén Diario Osuna, director de Bomberos, pidió a los ciudadanos a reportar al 911 la venta ilegal de cohetes, y para atender estas denuncias elementos de Bomberos estarán llevando a cabo un operativo en zona urbana y zona valle.

La Dirección de Seguridad Pública informó que participarán en este operativo 190 agentes, 29 cuadros de mando, 19 unidades tipo motocicleta, la unidad de Centro de Comando y Control, así como un promedio de 53 patrulla.

Joel Hidalgo Dueñez Hurtado dijo que se enfocarán en la prevención de robos a cuentahabientes, transeúntes, clientes de plazas comerciales y de casas de cambio, así como filtros de prevención para detectar a automovilistas ebrios o intoxicados.

En esta nota