Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / violación

Apresan a tres acusados de agresiones sexuales

En audiencias por separado, por los delitos de violación equiparada y abuso sexual a menores de 14 años 

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres acusados de agredir sexualmente a menores de edad, mediante audiencias por separado.

Con base a los elementos de prueba presentados al Juez por las agentes del Ministerio Público adscritas a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se logró como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de la investigación.

En el primer caso Jorge Francisco “N” fue vinculado por el delito de abuso sexual a menor de14 años, al imputado se le acusa de haber tocado las partes íntimas de una menor de 9 años, aprovechándose de la confianza que le depositaron para que la cuidara, en un hecho ocurrido el pasado 6 de marzo.

Mientras que a Andrés Guadalupe “N” se le acusa de agredir sexualmente a una menor de 13 años, en un domicilio ubicado en la colonia Esperanza Agrícola el 8 de julio de 2017.

La declaración y certificado médico de la víctima, así como el dictamen en materia de psicología fueron algunos datos de prueba que permitieron que fuera vinculado por el delito de violación equiparada.

Por último, Jesús “N” es señalado por abuso sexual a menor de 14 años agravado por guarda y aprovecharse de la confianza, de acuerdo con la investigación, el imputado realizaba tocamientos a dos menores de 8 y 9 años, hechos ocurridos durante el mes de febrero del 2022.

En esta nota