No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Amenazan a policías con fotos y videos en redes para impedir arresto de prófugo

Intentaron impedir la captura de un prófugo en Mexicali amenazando a los agentes con fotos y videos en redes sociales; es buscado por tráfico de drogas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Con base al intercambio de información, las autoridades estadounidenses comentaron que después de obtener su libertad condicional huyó a Baja California, por lo cual solicitaron el apoyo para su captura.(Cortesía)

Con base al intercambio de información, las autoridades estadounidenses comentaron que después de obtener su libertad condicional huyó a Baja California, por lo cual solicitaron el apoyo para su captura. | Cortesía

La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó a las autoridades de Estados Unidos a un hombre nacido en Tulare, California, quien contaba con orden de arresto por el delito de tráfico de metanfetamina.

A través de la oficina de enlace de la Agencia de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals) se informó que Roberto Javier “N”, de 31 años, intentó cruzar por la garita Mexicali-Calexico, 38 kilos de metanfetaminas escondidos en el tanque de combustible de un pick up Chevrolet, el año pasado.

Con base al intercambio de información, las autoridades estadounidenses comentaron que después de obtener su libertad condicional huyó a Baja California, por lo cual solicitaron el apoyo para su captura.

Una vez que recibieron la solicitud de apoyo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación llevaron a cabo labores de investigación y análisis se pudo establecer su ubicación en el ejido Delta, en el valle de Mexicali.

Vivía en el valle de Mexicali

Roberto Javier se encontraba viviendo con familiares, quienes trataron de impedir que fuera detenido con amenazas verbales a los agentes, además de fotos y videos de la detención a través de las redes sociales.

Sin embargo, después de unos minutos, los agentes lograron su captura en el fraccionamiento Nuevo Hogar, en el valle de Mexicali.

Una vez concluido los trámites correspondientes para su deportación, elementos de la GESI y personal del Instituto Nacional de Migración, entregaron a Roberto Javier a las autoridades norteamericanas.

En esta nota

Comentarios