Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en California

Amenaza con tiroteo en el Mall de El Centro

Los asustados clientes llamaron al 911 cuando el sospechoso, residente de Calexico, grito “los voy a matar a todos”.

EL CENTRO, California.- Un hombre fue detenido este lunes por la tarde en las inmediaciones del Centro Comercial “Imperial Valley Mall” en El Centro, California, tras amenazar a los clientes del lugar con desatar un tiroteo.

“Los voy a matar a todos” y “les voy a disparar” fueron frases que el hombre repitió en inglés varias veces a empleados y clientes del lugar, causando el pánico en las inmediaciones de esta plaza comercial.

A la luz de los recientes eventos en Estados Unidos, los clientes se alarmaron y realizaron las llamadas al 911 para advertir sobre el posible tiroteo, por lo que se desplegó un operativo policial en esta zona.

Aaron Reel, comandante de la corporación de El Centro, informó que fue a las 18:02 horas que se abocaron al centro comercial, cerca de la tienda Best Buy, cuando clientes y empleados fueron amenazados por el sospechoso.

Una de las personas que llamó al 911 dijo que el sospechoso llevaba algo en sus manos pero no estaba segura si era un arma, por lo que los agentes tomaron como cierta la amenaza y acudieron en un operativo.

El Imparcial: imagen de artículo

Los reportes indican que fue visto en las afueras de la tienda Express, en el restaurante Chuck-e-Cheese y en el cine ubicado dentro del Centro Comercial del Valle Imperial.

Tras una búsqueda en el sitio lograron detener al sospechoso cerca de la tienda Best Buy, el cual se identificó como Claudio Salazar, de 38 años y residente de la ciudad de Calexico, California, señala el reporte.

El sospechoso se comportó agresivo con los testigos y con los oficiales cuando intentaron detenerlo, mientras que los denunciantes confirmaron que fue él quien había realizado las amenazas.

Salazar fue ingresado a la prisión del condado Imperial por amenazas criminales, resistirse al arresto y obstruir la labor policial, no obstante, no le encontraron algún arma blanca o de fuego, por lo que solo se le pudo acusar de amenazar a los clientes y los cargos subsecuentes.

Reel dijo que para este caso los testigos fueron cruciales para poder intervenir y prevenir cualquier incidente que involucrara al hoy detenido, quien generó alarma en esta plaza comercial ante los recientes hechos en El Paso, Texas y Dayton.

En esta nota