Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidentes Mexicali

Ahora la familia de voceador atropellado denuncia a agentes en Sindicatura

Fue atropellado desde el pasado 13 de abril en el Centro Histórico de Mexicali por el conductor ebrio, quien está libre

La familia de Francisco Javier Alarcón, voceador de 70 años de edad atropellado el pasado 13 de abril en su bicicleta en el Centro Histórico de Mexicali por un conductor ebrio y sin licencia de conducir, presentó este lunes una queja en Sindicatura.

Flavio Molina Gregorio, responsable de sus lesiones, como 13 costillas rotas, golpes en la cabeza, ruptura de cadera y perforación de pulmón, fue dejado en libertad a las pocas horas de haber cometido el delito.

En la queja se menciona que los agentes de tránsito que atendieron el atropellamiento la madrugada de ese día, los agentes Miguel Herrera Gutiérrez y Gustavo Gutiérrez Contreras, turnaron a Molina Gregorio ante un juez calificador, omitiendo en un primer momento el delito de las lesiones causadas al voceador conocido como “Torito”.

Esto permitió a Molina quedar en libertad en menos de 10 horas, documentó la familia del voceador.

Fue hasta la noche del martes del 13 de abril que los policías Herrera Gutiérrez y Gutiérrez Contreras redactaron el informe policial homologado que entregaron al agente del Ministerio Público, pero sin detenido, pues ya había sido liberado desde la mañana de ese día.

A dos meses del atropellamiento del Torito, quien ya presentó una declaración por escrito donde redacta que la madrugada del atropellamiento Flavio Molina Gregorio conducía en exceso de velocidad y se pasó el semáforo cuando lo impactó, la familia del voceador confía en que la Fiscalía General del Estado haga bien su trabajo.

“Mi familia y el abogado se reunieron con el fiscal regional, Pedro Ariel Méndivil García, quien se comprometió a investigar por qué el responsable no ha sido llamado a declarar. Nosotros les damos un voto de confianza, porque lamentablemente la actuación de los policías municipales permitió que esta persona continúe libre”, señaló.

“Hay un testigo que observó cómo Flavio Molina se dio a la fuga del lugar de los hechos luego de atropellar a mi tío; este testigo, que es un motociclista que se encontraba cerca del lugar, es quien persigue y captura a Flavio Molina”, agregó Francisco Sandoval, sobrino de la víctima.

Para el sobrino del “Torito”, no hay duda que el actuar de la policía municipal es lo que le ha permitido a Flavio Molina quedar impune, hasta el momento, por el delito de lesiones cometido en agravio de su tío.

Estas omisiones de la policía municipal lamentablemente se han seguido repitiendo, (…) es como una especie de secreto a voces que se confirma no solo con el caso de mi tío, sino de casos más reciente como el de la señora Rosa Isela Viveros y su hija, cuyo responsable fue dejado en libertad por una falta administrativa y no se informó inmediatamente al Ministerio Público”, dijo.

Estos mismos policías en un primer parte policiaco, del que se tiene copia, pusieron al voceador como responsable del accidente. Después en el parte homologado, presentado 20 horas después al Ministerio Público, los policías señalaron que no se puede establecer quién era el responsable y minimizaron las lesiones del ciclista.

La familia del voceador lo único que pide es que se haga justicia, que el responsable sea llevado ante la justicia y que se haga una adecuada reparación del daño que ayude a solventar la recuperación y rehabilitación de Francisco Javier, el popular “Torito”.

En esta nota