Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en SLRC

Agentes asesinados en SLRC tenían 21 años de servicio

Alcalde lo calificó como un atentado a la sociedad y consideró que las demás corporaciones también deben atender la inseguridad en la ciudad.

Raúl Ramos Martínez y Ricardo Castro Sánchez, los dos agentes de la Policía Municipal que fueron acribillados cuando se encontraban comiendo en un restaurante de comida china en San Luis Río Colorado, Sonora, contaban con una carrera policial de 21 años.

De acuerdo a información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los agentes cubrían el turno de un supervisor y habían tomado un momento para llegar a comer algo este miércoles por la tarde en el restaurante ubicado en la calzada Monterrey y la calle Nuevo León B.

El alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, calificó lo ocurrido como un atentado contra la sociedad y lamentó la agresión que sufrieron los dos agentes en un momento vulnerable mientras estaban en el cumplimiento de su deber.

Esto no sólo es un ataque a la corporación policiaca, es un atentado que daña por entero a nuestra sociedad, quienes como comunidad aspiramos a un San Luis libre y tranquilo”, expresó en un comunicado.

“Como fuerza preventiva hacemos más de lo que nos corresponde porque así lo demanda la sociedad, pero ya es tiempo de que el resto de las corporaciones haga lo correspondiente”, agregó.

“Finalmente, y con mucho respeto a las esposas, padres, hijos, hermanos y familiares de los policías caídos, enviamos nuestro más sentido pésame, nuestra solidaridad, y todo el apoyo personal e institucional”, concluyó.

Desde la noche de este miércoles, elementos de corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo que se ha intensificado en la zona urbana y del valle para la captura de los responsables.

Estos hechos ocurren luego de un cateo en un domicilio donde aseguraron una camioneta con reporte de robo, tres rifles y radios de comunicación en una zona al sur de San Luis Río Colorado.

La Policía Municipal pide el apoyo de la comunidad de cualquier tipo de información que ayude a esclarecer estos hechos, y pone a su disposición los números de emergencia 911 y 089.

En esta nota