Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / California

Adolescente murió de sobredosis en Imperial; su “dealer” fue sentenciado

El joven que le vendió el fentanilo que lo mató, fue sentenciado a más de 10 años de prisión.

Un joven residente de Brawley, en el condado Imperial, en California, fue sentenciado a 10 años y 10 meses en prisión por haber vendido el fentanilo que mató a un estudiante de 15 años de edad en una sobredosis.

Lorenzo Anthony García, de 23 años, fue hallado culpable en una corte federal por el delito de distribución de fentanilo que resultó en la muerte del estudiante de preparatoria del condado Imperial y jugador de fútbol, Josué M. García Moreno.

El 8 de octubre de 2021, García se declaró culpable de haber vendido conscientemente el fentanilo al joven de 15 años, el 6 de octubre de 2019.

En el acuerdo de culpabilidad señala que dos días después, el bisabuelo de Josué, con quien vivía, lo descubrió sin vida en el domicilio, donde presuntamente ingirió la sustancia con fenitanilo que le habría vendido Lorenzo.

Durante la audiencia, la fiscalía anotó que García, aún sabiendo que Josué había muerto, hizo arreglos para vender esta misma sustancia a otra persona.

El juez federal Gonzalo Curiel, recalcó la importancia de las consecuencias en casos así para disuadir actos similares en un futuro, debido a la epidemia de muertes por sobredosis de fentanilo en Estados Unidos.

El fiscal de distrito, Randy Grossman dijo que es importante hacer rendir cuentas a los “envenenadores” para traer justicia a las familias de las víctimas en estas pérdidas.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía del Distrito Sur de California, es esta zona del estado el epicentro del tráfico de fentanilo sintético, una droga que es 30 a 50 veces más poderosa que la heroína, y una dosis pequeña puede ser mortal.

Recientemente, un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reveló que el 60% de los aseguramientos de fentanilo ocurren en las zonas del condado Imperial y de San Diego.

El hoy sentenciado también deberá sujetarse a la libertad supervisada por tres años luego de salir de los 10 años y 10 meses de prisión.

En esta nota